jueves, 9 de diciembre de 2010

La sordera de Bethoven.


Uno de los personajes en el que nos podemos fijar para darnos cuenta de que la sordera no es una barrera insuperable es el célebre Ludwing Van Bethoven.

Breve historia de la sordera de Bethoven:
en sus comienzos, bethoven se sintió tan mal incluso tan "desgraciado" que mantuvo su deficiencia en secreto.una de las primeras frases que escribio en una de sus cartas a un amigo de confianza acerca de su sordera es: "Debes saber que mi facultad más alta, mi oido se ha visto grandemente deteriorado"

El intento de cura de la discapacidad de Bethoven fue constante, él mismo cuenta algunos de los tratamientos de los muchos doctores que lo intentaron tratar como el baño tibio del Danubio, para mejorar sus problemas de estómago que se consideraban desencadenantes de su sordera y muchas pruebas con diferentes hierbas.


En conclusión podemos ver que el gran problema que supone padecer una deficiencia, en este caso auditiva se puede hacer mas fácil si uno se propone alcanzar metas. al fin y al cabo Bethoven tras muchos años sufriendo al darse cuenta de su sordera fie consciente de que lo mejor era convivir con ella de la mejor manera posible y acabo áún con tod siendo el mejor músico de la época.


No hay comentarios:

Publicar un comentario