Logitech y Skype han anunciado la videoconferencia de alta calidad para el colectivo de las personas sordas. Este arcuedo demuestra que los avances tecnológicos no siempre son superficiales.
¿Para que queremos webcams de mucha definición? Pues entre otras cosas, para hacerles más fácil la vida a personas sordas. Lo que proponen Logitech y Skype no es nada que no se puediera hacer hasta ahora, pero lo han enfocado muy bien.
Si Logitech tiene cámaras que aumentan la nitidez y Skype ofrece comunicación gratuita a través de internet entre sus usuarios con mucha eficiencia, juntando ambos productos obtenemos un sistema de videoconferencia de alta calidad de bajo coste que, por ejemplo, ya va a empezaer a usar la Asociación de Sordos de Madrid, y que les dará una herramienta económica para videoconferencias con resolución VGA y 30fps.
La clave de estas webcams es que cuentan con lentes Carl Zeiss y sistema de autofocus, dos aspectos que ayudan mucho a que la lengua de signos se vea con claridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario